martes, 13 de mayo de 2014

Practica 10

1. ¿Qué es Realidad Aumentada (RA)?

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.



2. ¿Cómo funciona?

Es una tecnología que utiliza un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Sobreimprime los datos informáticos al mundo real y no sustituye a la realidad física. Es una mezcla del mundo real y el digital mediante software, una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales.



3. Define, al menos, tres tipos de RA.
  • a) Los marcadores que se leen desde una webcam en una computadora: Estos son generalmente códigos imprimibles, que al ser leídos por la cámara, interpretan la información y crean una imagen o animación superpuesta a la imagen del mundo real. Veremos varios ejemplos al respecto en este post.
  • b) Los códigos que se leen desde un dispositivo móvil: Son los códigos QR (Quick Response, Respuesta Rápida). Tienen un aspecto particular, cuadriculado, y funcionan similares a los códigos de barras. Les recomiendo que revisen la viñeta de Néstor Alonso, para entender mejor de qué se tratan. La imagen que ilustra este post es ¡un QR por descubrir!
  • c) Los formatos híbridos: desde distintos dispositivos y sin necesidad de marcadores. Son cada vez más famosos fundamentalmente con navegadores de realidad aumentada como Junaio.



4. Indica y haz una breve descripción de 6 aplicaciones de RA.


5. Ingresa al servicio en línea y gratuito de ArgentinaVirtual y crea tu propia realidad aumentada. Elige dos recorridos virtuales. Durante el recorrido se encuentran objetos destacados con un icono azul que pueden visualizarse en realidad aumentada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario